jueves, 18 de agosto de 2011

CUANDO REZAR ES PECADO

Cuando escucho como argumento "es que estaban rezando, estaban provocando” me aterro. ¿En qué sociedad vivimos? Un grupo de personas puede acampar libremente en el centro de Madrid protestando por la situación económica-social-política sin que acepten ningún tipo de oposición pero otro grupo no puede reunirse para manifestar su creencia religiosa. Puede que no compartamos sus costumbres, su forma de ver la vida, o su ideología ¿pero desde cuando rezar es provocar? Si no creo en ningún Dios, no pertenezco a ninguna religión, ¿por qué tendría que molestarme que alguien si lo haga? o de otra forma ¿por qué nos podemos permitir juzgar a la religión católica pero no a la musulmana, por ejemplo?


Nos volcamos en defender a una chica cuando quieren expulsarla de su colegio por llevar velo, creemos que tiene todo su derecho a usarlo, "es su religión y hay que respetarla". La JMJ se celebra en Madrid y se interpreta como una provocación, una ofensa. La capital se paraliza para celebrar que un equipo de futbol gana una copa y nadie se queja, todos nos adaptamos a ese desbarajuste….es futbol. 


Supongo que los que se muestran en contra de la religión católica estarán en desacuerdo con todas sus manifestaciones. Quizás pronto veamos protestas que reclamen eliminar la Semana Santa, Navidad, la Virgen de Agosto, el puente de los difuntos... o no. Tal vez eso no nos moleste tanto a los laicos. Es la doble moral que todos tenemos. Los sacerdotes inmaculados, tan sólidos, tan firmes en sus principios...casan a parejas que tienen hijos de otros matrimonios, y ella viste blanca y pura, bautizan a niños de padres separados y no les importa en absoluto cobrar el dinero por algo, que según creo, está en contra de los principios de la Iglesia Católica. Tampoco creo que los peregrinos ni el Vaticano se hayan planteado anular la JMJ para donar todo ese gasto a gente que realmente lo necesita para vivir, cuando se supone que ayudar al prójimo es uno de los pilares del cristianismo... Lo dicho, la doble moral. 

Lo cierto es qué la religión sigue siendo un tema controvertido. Hiere la sensibilidad de las personas (creyentes o no). Yo pensaba que eso en España quedó superado desde que existe libertad de culto, pero veo que no...y no me gusta nada.


La única razón que encuentro para aportar un poco de coherencia a todo esto es que hay unas religiones más fuertes que otras. Unas religiones a las que los gobiernos y las sociedades temen y otras que no. En Noruega se burlan de Mahoma en una caricatura y las consecuencias se cuentan por víctimas mortales. El catolicismo será entonces el patito feo de las religiones, cualquiera puede meterse con ella, además uno se desestresa y pierde la atención de otros temas “menos importantes” como la imposiciones de las nuevas economías por parte de Europa….C'est la vie

2 comentarios:

  1. Tienes mas razón que un Santo....aunque a religion suene

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!!

    TE paso mi blog, espero que te guste y lo sigas :D

    http://danicampoy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar